Con la salida al mercado de Diablo IV a la vuelta de la esquina, hemos sido muchos los nostálgicos que hemos desempolvado Diablo III y, la verdad, sigue siendo un juego que no defrauda.
La mayoría de nosotros nos enganchamos a la saga Diablo en su segunda edición, lanzada en el año 2000, aunque también conocíamos las bondades del primer Diablo, que gobernó nuestros ordenadores por primera vez en 1996.
Después de nada menos que doce años, llegó la tercera edición de Diablo, en mayo de 2012, lo que para muchos fans fue una espera demasiado larga… pero mereció la pena.
De hecho, fue uno de los lanzamientos más importantes de la historia de los videojuegos, alcanzando la desorbitada cifra de venta de 3,5 millones de copias en tan solo un día, y los 6,3 millones en la primera semana.
Pues bien, después de varios años sin catarlo, ¿cómo ha aguantado Diablo III el paso del tiempo? Pues qué os vamos a contar… ¡de maravilla!
Hay que tener muy claro que debes ser de esos jugadores a los que le gustan los combates, porque Diablo III es principalmente eso.
Claro que hay cinemáticas espectaculares (aunque no siempre acompañadas del mejor guion o los diálogos más brillantes), y la historia mola, pero no es el centro del universo de tu héroe. Matar, mejorar tu equipo y el de tus compañeros de viaje, matar, trastear un poco en el herrero, el mercader y sus compinches del pueblo, matar y…. volver a matar.
Aunque he probado de nuevo la experiencia con todos los héroes disponibles de la edición básica de Diablo III, el que más me ha gustado ha sido el mago, y creo que estoy en nivel 60 y 9 puntos de leyenda… casi nada, cuando pensaba que se trataría de una pequeña incursión como antesala del cuarto título de la franquicia.
Ah… y hablando de Diablo IV, ya van siendo horas, amigos de Blizzard. Con todo el culebrón de Microsoft parece que se diluye la salida del juego que, no se lo pierdan, fue anunciado en 2019, hace casi cuatro años.
Es cierto que los más afortunados ya llevan meses probando versiones beta y que parece todo bastante atado para salir en 2023 (beta abierta y lanzamiento definitivo en junio), y que la muerte y destrucción que nos ha proporcionado (de nuevo) Diablo III amenizan la espera, pero las semanas pasan leeeeeeentas…